Reglamento

Reglamento para elección de delegados regionales y comisiones.

Art. 1

Según lo estipulado en el Artículo 34, letra h), Son atribuciones y obligaciones del directorio: Designar o constituir comisiones de trabajo para asesorar al Directorio en temas o actividades específicas. A estas comisiones puede integrarse el Representante de la Asamblea que, para funciones de la misma naturaleza, se haya elegido.

Art. 2

Todos los socios habilitados según el Estatuto podrán ser candidatos a formar parte de las distintas comisiones. Para ello, los nombres con los candidatos deberán ser presentados a la Directiva, la cual decidirá los cargos y podrá objetar a alguno de ellos.

Art. 3

El Delegado Regional será designado por la Directiva de la asociación a propuesta de los socios residentes en cada regional. Su duración será indefinida, o hasta que la directiva de la asociación lo estipule. Si el delegado quisiera dejar su cargo debe hacerlo saber a través de correo electrónico oficial a la dirección de la ANGM.

Art. 4

El fin principal que lleva a la creación de una Delegación Regional es dotar a los profesionales de montaña residentes en la zona de una organización institucional vinculada a la Asociación, para que a través del Delegado puedan canalizar a quien corresponda sus inquietudes y derechos profesionales.

El Delegado se ocupará de nuclear a los Guías de Montaña de la región, asegurará la defensa de los intereses profesionales generales y particulares ante las autoridades públicas y/o privadas y toda clase de organismos que considere necesario; asumirá la representación en la profesión ante los poderes públicos; establecerá e informará a las autoridades competentes, para su homologación, los honorarios aplicables; supervisará el ejercicio de la profesión por parte de sus miembros; tomará por sí las medidas necesarias para asegurar el cumplimiento ético de la profesión, y toda acción relacionada con la profesión y la asociación.

Reglamento de uso para logotipo institucional e incumbencias profesionales

El presente apartado tiene por objetivo ordenar y especificar el uso de la marca (logos institucionales) como también controlar la actividades de carácter profesional de los asociados, velando por un correcto orden de sus funciones y labores que les compete acorde a su nivel de formación-certificación profesional.

Los usos indebidos de la marca, como también la difusión de actividades fuera de las incumbencias profesionales por parte de los asociados, serán sancionadas a partir de lo  estipulado en el presente reglamento.

Sobre el uso de la marca ANGM

1) Los socios ANGM pueden utilizar el logo ANGM en las portadas de sus páginas, sean estas personales o empresariales.

2) El logo ANGM debe estar vinculado a la página web www.angm.cl

3) El hecho de poder utilizar el logo no significa en ningún caso que la ANGM avala el trabajo del guía o empresa en cuestión, sean guiadas, cursos u otras actividades.

4) La utilización del logo ANGM solo implica que el guía es socio de la institución.

Incumbencias profesionales

1) Los socios ANGM deben respetar sus incumbencias profesionales establecidas por la Plataforma ANGM, sea que desarrollen sus actividades en el ámbito particular o sub-contratados por empresas, agencias o cualquier otro operador que solicite sus servicios de guía.

2) El hecho de ser socio no significa en ningún caso que las actividades que se desarrollan de manera particular estén avaladas por la ANGM.

Órgano de fiscalización, notificación y aplicación de sanciones

1) La directiva de la ANGM será el órgano de control y fiscalización, acudiendo para ello a la revisión de páginas web, blogs, redes sociales y demás contenidos en internet, como así también en medios gráficos y otros medios de difusión de cada socio, asegurando de esta forma el cumplimiento de sus incumbencias establecidas.

2) La Directiva será el órgano de notificación y de aplicación de sanciones en caso que el asociado siga incurriendo en alguna falta, aplicando para ello las sanciones establecidas el Artículo 14 del Estatuto Social, pudiendo sancionar a los asociados con un apercibimiento, suspensión o expulsión, de acuerdo a lo previsto.